Condiciones de venta.

1. PROPIEDAD DEL SITIO WEB
  • Responsable: Almudena Linares Valera
  • Nombre comercial: Pángala slow bags.
  • CIF: 29183244-Q.
  • Dirección: c/Poeta Miguel Hernández 44 Tavernes Blanques, 46016 Valencia, España.
  • Contacto: Tel. 676 09 47 82 – Email: hola@pangala.es.
  • Actividad: Diseño, producción y venta de bolsos, complementos y artículos para el hogar artesanales
2. Introducción

En este documento, junto con todos los demás que se mencionan en el mismo, observarás las condiciones de uso de la web https://pangala.es, y la compra de productos que puedes realizar en ella. En adelante, mencionado como “Condiciones”. Por favor, lee con atención estas Condiciones, así como la Política de cookies, Política de privacidad, y Política de protección de datos antes de utilizar esta página web. Esto es importante ya que tanto el hecho de utilizar esta página web como el realizar una compra en la misma, implica que acepta quedar vinculado por estas Condiciones y Políticas de protección de datos. De este modo, si no estás totalmente de acuerdo con todas estas Condiciones y Políticas de protección de datos, no deberás hacer uso de esta página web.

Ante cualquier duda relativa a las Condiciones y Políticas de protección de datos, puedes consultar a través del correo electrónico hola@pangala.es.

3. Nuestros datos

La venta de productos a través de esta página web es realizada por Almudena Linares Valera, con domicilio en c/Poeta Miguel Hernández 44 de Tavernes Blanques, 46016 Valencia. Teléfono 676094782. Correo electrónico hola@pangala.es

4. Tus datos y visitas a esta página web
Cuando nos aportas información o datos personales al utilizar esta página web, todo ello es tratado conforme se establece en las Políticas de protección de datos. Así mismo, el hecho de usar esta página web supone que consientes el tratamiento de esta información y datos, y que declaras que toda la información y datos que estás proporcionando son veraces y coinciden con la realidad.

5. Uso de la web

Hacer uso de esta página web y realizar compras en ella, obliga ineludiblemente a que todas las consultas y/o pedidos sean legalmente válidos, con lo cual:

  • Proporcionarás una dirección de correo electrónico, dirección de entrega, y otros datos pertinentes, de forma veraz y exacta. Y además conforme a nuestra Política de privacidad podremos utilizarla para ponernos en contacto contigo si fuera necesario con motivo de la consulta o compra. Puedes consultar la Política de privacidad.
  • Si se identificara un pedido fraudulento, se anularía e informaría la autoridad pertinente.
  • Al realizar una compra a través de esta página web, declaras que eres mayor de edad y con capacidad legal para celebrar contratos.

6. Cómo realizar una compra

Para realizar una compra en esta página web se sigue el procedimiento de compra online de la propia página web. Una vez seleccionadas las opciones de envío/recogida en tienda, y método de pago, deberás hacer clic en “Autorizar pago”. A continuación recibirás un correo electrónico de “Confirmación de pedido” y otro posterior de “Confirmación de envío”. Si en dicho correo electrónico de “Confirmación de envío” observaras algún error en tu pedido, deberás ponerte en contacto para solventarlo lo más rápidamente posible a través de la dirección de correo electrónico hola@pangala.es, o bien al teléfono 67609482.

7. Productos disponibles en web

Pángala slow bags es una marca eminentemente artesanal en la que producen series limitadas.

Cuando realizas tu pedido pueden darse las siguientes situaciones:

  1. El producto que observas en la web está disponible, y si realizas el pedido será enviado en el plazo estipulado una vez se compruebe el pago del mismo.
  2. El producto que observas en la web está disponible bajo pedido, o bien has elegido la opción de encargo personalizado. En este caso una vez que realices el pago del mismo se procederá a crearlo o en su caso a finalizarlo si es que se encuentra en una fase intermedia de producción. En esta situación, al periodo de entrega habitual se le deberá añadir un máximo de 7 días naturales para realizar/finalizar el artículo. Si necesitaras tu pedido en un periodo más breve que el citado, puedes ponerte en contacto mediante whatsapp/llamada al teléfono 676094782 para explicarlo, y en caso de ser posible me esforzaré para que dispongas de ello con mayor premura. En cualquier caso siempre te indicaré el plazo máximo de tiempo necesario.

Si por algún error en la página web el pedido no estuviera efectivamente disponible, ni tampoco fuera posible realizarlo por falta de materiales exactos para realizarlo, se te devolverá el importe pagado íntegramente y por el mismo medio que se recibió el pago.

8. Gastos de envío

Los gastos de envío varían en función de la distancia física que existe entre Pángala Slow Bags y el lugar de destino.

Envío sostenible (no urgente).

  • Valencia y provincia 5.53€
  • Castellón, Alicante, Cuenca y Albacete 5.71€
  • Resto de España peninsular 5.80€
  • Baleares 10.40€
  • Ceuta y Melilla: No se hacen envíos

Envío urgente.

  • Valencia y provincia 6.53€
  • Castellón, Alicante, Cuenca y Albacete 6.71€
  • Resto de España peninsular 7€

No se ofrece envío urgente a Baleares, Ceuta y Melilla

Envíos al resto de países de la Unión Europea:

El propio calculador de envíos lo muestra en función del tamaño del pedido y la ubicación geográfica.

Envíos a España peninsular superiores a 70€, envío gratuito en modo no urgente.

9. Entrega

Los pedidos solicitados de lunes a jueves no festivos, antes de las 20h, se envían al día siguiente siempre que no sea sábado, festivo local, o nacional. Si el pedido se realiza a partir de las 20h se demorará un día laborable más. Los pedidos realizados de viernes a domingo, ambos inclusive, se envían el martes siguiente siempre que este no sea festivo local o nacional. El plazo de entrega dependerá del método de envío elegido: nacional/local económico, nacional/local exprés, o internacional. Los plazos de entrega siempre serán orientativos, ya que dependen de la empresa de mensajería/Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.(Correos), y en cualquier caso no se realizan entregas en sábados, domingos y festivos. En el caso de productos no disponibles en el momento del pedido, así como en los encargos personalizados, el plazo de días de entrega se verá incrementado tal y como se explica en el punto 6b) de estas Condiciones. Los pedidos realizados desde esta página web se envían a España peninsular e islas, y en general a la Unión Europea. Esta página web se reserva el derecho de no aceptar pedidos de determinados Estados de la Unión Europea por cuestiones operativas. En caso de duda puedes ponerte en contacto con Pángala slow bags a través de correo electrónico en la dirección hola@pangala.es.

10. Imposibilidad de entrega

Si fuera imposible efectuar la entrega de tu pedido, intentaríamos buscar un lugar seguro para dejarlo. Si no pudiéramos encontrar un lugar seguro, el pedido sería devuelto a nuestro almacén. Entonces, te dejaríamos nota explicándote dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que de nuevo fuera enviado. Si crees que no vas a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, te agradeceríamos que contactaras con Pángala slow bags  para convenir la entrega en otro día.

En cualquier caso, una superado el tiempo fijado por la empresa proveedora del servicio de mensajería o por Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.(Correos) para la entrega del pedido, éste será devuelto al origen, y volveríamos a comunicarnos contigo a través de los medios de comunicación que a través de esta página web hubieras proporcionado.

En caso de que transcurridos 15 días desde que tu pedido esté disponible para su entrega, éste no haya sido entregado por causa no imputable a Pángala slow bags, se entenderá que deseas desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. La resolución del contrato supondrá la devolución de todos los pagos que hubieras realizado a este respecto, incluidos los gastos de entrega, exceptuando los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos. Esto se realizará sin ninguna demora indebida y como máximo en el plazo de 14 días desde la fecha en que consideremos la resolución del contrato. En cualquier caso, el transporte derivado de la resolución del contrato podría tener un coste adicional, por lo que estaríamos autorizados a trasladarte los costes correspondientes.

11. Precios vigentes

Todos los precios de esta página web aparecen con el IVA incluido. A este precio se añadirá el de envío, diferente en función del método de entrega elegido. La opción “Recogida en tienda” supone que el propio cliente acudirá al establecimiento físico ubicado en la calle Na Jordana nº2 bajo chaflán, 46003 Valencia en el horario comercial estipulado. En este sentido es responsabilidad del cliente acudir a su recogida, así que no tendrá cargo extra alguno. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero siempre ser respetará el precio que conste en la Confirmación de pedido.

12. Impuesto sobre el valor añadido y facturación

En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.

En los pedidos intraeuropeos, exceptuando los anteriores territorios, el IVA a aplicar será en vigente en España para cada producto de este sitio web siempre que no se acumulen compras por un mismo cliente iguales o superiores a10.000€ y año, en cuyo caso se aplicaría según normativa vigente el IVA propio del país de destino.

Cuando realizas una compra en este sitio web nos autorizas expresamente a que te remitamos las facturas por correo electrónico, a no ser que solicites expresamente que se envíen por correo postal, en cuyo caso así se haría.

13. Política de devoluciones

Derecho de desistimiento

Tienes derecho a desistir del contrato realizado al comprar en esta página web en un plazo de 14 días naturales sin que sea necesario aportar justificación alguna. Fuera de este plazo no podrá ser aceptada ninguna devolución.

Este plazo comienza a transcurrir en el momento en que el transportista hace entrega del pedido realizado, bien a ti como cliente, bien a una tercera persona que recibió la entrega.

Para proceder al desistimiento deberás enviar un correo electrónico a la dirección hola@pangala.es en el plazo citado exponiendo tu petición, donde indicarás tu nombre y apellidos y el número de pedido. No son necesarias explicaciones, tan solo que el pedido se devuelva en perfectas condiciones, en la misma forma y embalaje en el que fue recibido, y sin señales de uso. En dicho paquete te pedimos que por favor también incluyas una hoja en la que anotes tu nombre y apellidos, y el número de pedido. Los gastos de envío por la devolución correrán a tu cargo, y el importe de la compra será reintegrado por el mismo medio que fue recibido una vez que se compruebe que las condiciones en las que se ha enviado son las mencionadas más arriba. El reintegro se realizará con la máxima brevedad posible, y en su caso como máximo en 14 días naturales una vez recibido el pedido por ti devuelto en las condiciones arriba citadas.

Si el producto sobre el que se ejerce del derecho de desistimiento se adquirió a través de este sitio web mediante la opción “Recogida en tienda”, sólo se aceptaran las devoluciones de este mismo modo, es decir, acudiendo a la tienda física en horario comercial establecido.

14. Devolución de un producto con defecto de fabricación

Si recibieras un producto que consideraras que tiene un defecto de fabricación, deberás comunicarlo de inmediato bien por whatsapp en el número 67694782, bien por correo electrónico en la dirección hola@pangala.es, especificando cuál es el defecto o problema identificado, e incluyendo fotografías que lo manifiesten.

Una vez que reciba el artículo se analizará para comprobar que efectivamente existe un defecto, y se ofrecerá, -en un plazo de tiempo razonable-, la posibilidad de sustituirlo por otro de iguales características al inicialmente comprado, o bien la devolución del importe de la compra con todos los gastos de envío incluidos. Si la opción para el envío de la devolución es más costosa que la ofrecida, el cliente correrá con la diferencia de precio en el envío.

En el caso de aceptar la devolución, el plazo para el reintegro de los gastos generados será de un máximo de 14 días desde la recepción del artículo, que así mismo se comunicará por correo electrónico a la dirección aportada por el cliente.

En cualquier caso, siempre habrá que acogerse a los derechos reconocidos por la legislación vigente.

Por lo reducido de las series de algunos modelos, cabe la posibilidad de que se devuelva un producto por defecto de fabricación, y que éste no pueda ser sustituido por otro igual al no existir disponibilidad de uno o más materiales de idéntico color y/o textura. En este caso se ofrecerá una opción similar a elección del cliente, o bien la devolución del importe de la compra incluyendo los gastos de envío y devolución.

Si el producto a devolver por defecto de fabricación se adquirió mediante la opción “Recogida en tienda”, sólo se aceptaran las devoluciones de este mismo modo, es decir, acudiendo a la tienda física en horario comercial establecido.

15. Garantía

Todos los productos que adquieras en esta página web tienen una garantía limitada de 2 años contados a partir de la fecha en que recibas el producto. Ello teniendo en cuenta la normativa relativa a la protección de los consumidores y usuarios.

La garantía no incluye los daños que un mal uso, manipulación indebida, negligencia, y/o utilización disconforme se pudieran ocasionar en el artículo. Tampoco cubre el desgaste natural propio del uso, como pueden ser el desgaste normal, el oscurecimiento de la piel, las arrugas en el papel lavable y la pátina que con el uso ambos materiales adquieren y que lo embellecen.

Como cliente, en caso de ejercitar el derecho de garantía, dispondrás de las siguientes opciones: a) reparación del producto adquirido, b) sustitución del producto adquirido.

En caso de no poderse replicar el producto sobre el que se ejerce el derecho de garantía por falta de materiales idénticos, se ofrecerán opciones al cliente para la sustitución por otro de similares características e igual valor económico.

Cuando un cliente ejerza el derecho de garantía recibirá de Pángala slow bags, junto con el artículo reemplazado/reparado, justificante de la entrega del producto, donde constará la fecha de entrega del mismo, la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho, y la descripción de la solución adoptada sobre la adquisición en este sitio web en el ejercicio del derecho de garantía por parte del cliente.

Se requiere justificante de pago para el ejercicio de los derechos de garantía.

Cuando ejerzas tu derecho de garantía, Pángala slow bags responderá a tu petición por correo electrónico en un plazo razonablemente breve, dirigiéndose a la misma dirección de correo electrónico desde la que se reciba la petición. En dicha comunicación se te harán saber las opciones disponibles y formas de realizarlo al ejercer tu derecho de garantía como cliente.

El ejercicio del derecho de garantía es gratuito, conforme a lo dispuesto en el artículo 120 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

16. Responsabilidad y exoneración de la responsabilidad

La responsabilidad del sitio web https://pangala.es estará limitada a lo dispuesto en la normativa aplicable en materia de consumidores y usuarios, siempre y cuando el comprador ostente dicha condición, así como a lo que se disponga en la normativa en materia de venta fuera de establecimiento mercantil, sin perjuicio del resto de normativa de aplicación para la celebración del presente contrato.

17. Propiedad industrial e intelectual

El usuario reconoce y consiente que toda marca registrada, copyright, y resto de derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los contenidos y/o cualquier otro elemento que conforma este sitio web, nos pertenecen en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su utilización.

Únicamente podrás hacer uso de dicho material en la forma en que de forma expresa te lo autoricemos nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su utilización.

18. Links desde nuestra página web

Los enlaces a otras páginas web, así que como los materiales de terceros que esta página web pueda contener, se proporcionan a título informativo. Este sitio web no tiene absolutamente ningún control sobre tales sitios web y materiales, así que no se acepta responsabilidad alguna por pérdidas o daños que su uso pudiera ocasionar.

19. Comunicaciones por escrito

En orden a la normativa existente, parte de la información o comunicaciones que mantengamos con el cliente o usuario de este sitio web deberá ser por escrito. Así, y a efectos de contrato, utilizando esta página web estás consintiendo que parte de dichas comunicaciones, notificaciones, contratos o meras informaciones se realicen por escrito, en concreto publicándolas en esta web, o de manera electrónica a la dirección que nos indicaste al realizar un pedido o consulta en este sitio web; y que además éstas cumplen con los requisitos legales de ser por escrito, sin que ello afecte a tus derechos reconocidos por ley

Se entiende que una notificación ha sido recibida y ha sido correctamente realizada, justo en el mismo momento en que se publique en este sitio web, 24 horas tras enviarse un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. La prueba de que la notificación ha sido hecha, en el caso de un correo electrónico es que éste fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor. Para el caso del correo postal, consistirá en la prueba de que la dirección era correcta, así como su sello y entrega en correos o en un buzón.

20. Cesión de derechos y obligaciones

El contrato es vinculante tanto para tí como para nosotros, y tú no podrás transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito.

21. Acontecimientos fuera de nuestro control

Cuando existan causas de fuerza mayor, es decir, sucesos que no se encuentren dentro de nuestro control, no seremos responsables de ningún incumplimiento o demora en el cumplimiento de alguna de las obligaciones contraídas por un contrato en este sitio web.

22. Nulidad parcial

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

23. Nuestro derecho a modificar estas condiciones

Nos reservamos el derecho de modificar los Términos, Condiciones, y Políticas manteniéndote informada de todos los cambios realizados en los mismos de acuerdo con las novedades legislativas que puedan producirse. Como usuaria, estarías sujeta a dichos Términos, Condiciones y Políticas, y si no estuvieras de acuerdo con dichas modificaciones, lo conveniente sería que no utilizaras este sitio web.

24. Legislación aplicable y jurisdicción

En caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos expuestos en estas Condiciones o cualquier otro aspecto relativo con el uso de este sitio web, se aplicará la ley española. La resolución del potencial conflicto que se pudiera producir en el uso de este sitio web se someterá al ejercicio de jueces y tribunales de domicilio del usuario si es que este reside en territorio español. Fuera del territorio español, los jueces y tribunales competentes serían los de la ciudad de Valencia, y en todo caso existe la opción de acogerse a la plataforma europea extrajudicial para la resolución de litigios en el siguiente sitio web: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES