¿De qué está hecho tu Pángala?
Papel lavable
100% vegano. Compuesto de celulosa mezclada con fibras para darle resistencia al lavado, la lluvia, al uso, al peso y al desgaste. Es muy ligero y con el tiempo pierde su rigidez inicial y adquiere el aspecto de la piel.
Su certificado FSC (Forestry Stewardship Council) garantiza que la celulosa se ha obtenido y tratado de manera responsable, ayudando a que los bosques sigan siendo entornos prósperos para las generaciones venideras. Y su certificación Oeko-Tex confirma que es un material químicamente seguro, sin ningún material nocivo.
Lo recibes con instrucciones de lavado y una pequeña muestra para que te atrevas a mojarla.
Telas
El papel lavable es lo que predomina en la tienda, pero no lo es todo. Las telas son una parte esencial, sobre todo porque añaden diferenciación a las piezas. Es uno de los elementos que puede hacer a tu bolso único.
Muchas veces son telas de temporada, y otras tantas son telas salvadas. Stock recuperado que acabaría siendo desechado. ¡Cada centímetro cuenta!
Tanto es así que el modelo “muymayot” existe porque no he querido echar a perder preciosos y pequeños retales. Estos se convierten en bonitas pequeñas grandes piezas que son únicas y encantadoras al verlas.
Piel
Solo para las asas y decoraciones y siempre sin desperdiciar nada. Para las opciones veganas las asas son de algodón o material sintético, pero nunca imitación de piel. En Pángala todo es lo que parece.
Vela de barco
Provienen de barcos que necesitaban un cambio de armario. Son velas recuperadas que vienen cargadas de experiencias en el mar y a las que les damos otra vida.
¿Quieres descubrir los complementos slow y bolsos sostenibles Pángala?